¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Exteriores cesa al cónsul en Estados Unidos que se rió de Susana Díaz

Un comentario en el Facebook de Enrique Sardá provocó cientos de comentarios de rechazo en las redes sociales

Exteriores 'fulmina' al cónsul español en EEUU tras burlarse del acento andaluz / ATLAS

El ministro de Exteriores ha cesado este martes a Enrique Sardá, cónsul español en EEUU tras un comentario en Facebook en el que se burlaba de la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz. Sardá criticaba en sus redes sociales a Díaz por haberse puesto un vestido similar al de la reina Letizia en un evento reciente, en Málaga. Sardá se refiere a Díaz como "Susi", la tacha de tener "mal gusto" y pide incluso su dimisión. El post se hizo viral después de que fuese publicado por Eldiario.es.

CADENA SER

El comentario del cónsul de España en Estados Unidos ha recibido cientos de críticas en las redes sociales. El consejero de Cultura, Miguel Ángel Vázquez, recuerda a Sardá que el acento que desprecia es el de "Lorca, Machado, Alberti o Cernuda". El vicepresidente de la Junta, Manuel Jiménez Barrios, había pedido la reprobación del cargo del cónsul al ministro de Exteriores, de quien dice no está a la altura y es un asiduo en estas cuestiones.

La presidenta de la Junta, Susana Díaz, en clara alusión a Sardá ha publicado en su Twitter un mensaje en el que se puede leer “orgullosa de ser andaluza y de mi acento andaluz”, tweet que ha acompañado con una bandera de la comunidad.

Otras polémicas

No es la primera vez que Sardá es noticia por temas no referentes a la diplomacia. Según publicó ABC en 2006 cuando era cónsul español de Nueva Gales del Sur en Australia, tuvo una pelea doméstica con su pareja, el pintor Michael Kopietz. Quien lo abofeteó y lo amenazó con unas tijeras, por lo que el cónsul tuvo que llamar a la policía, que además encontró drogas en su casa. El marido del diplomático fue condenado por asalto. La magistrada australiana le impuso una fianza de buena conducta de doce meses.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?