¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

ATENTADO EN BARCELONALos Mossos investigan si el hombre abatido en Subirats es Younes Abouyaaqoub, el autor del atentado en Barcelona

València-nord

La Estación del Norte, la obra cumbre de Demetrio Ribes

A pesar de su corta vida, el arquitecto valenciano ha pasado a la historia por su trabajo en la modernista Estación del Norte, para la que se rodeó de los principales artesanos de la época. Fue un innovador, siendo de los primeros en la utilización del hormigón armado

El valenciano Demetrio Ribes entró muy joven a formar parte de la plantilla de arquitectos de la Compañía de los Caminos de Hierro del Norte de España, que tras encargarle la construcción de la estación Príncipe Pío en Madrid y otras obras en Barcelona, le destinó a su tierra para llevar a cabo la que sería su obra más reconocida, la Estación del Norte de Valencia. Luis Arciniega, de la Cátedra Demetrio Ribes.

Y es que Demetrio Ribes fue un innovador. Muy pendiente de las corrientes de su época. Su forma del ver el modernismo la plasma a la perfección en la Estación del Norte, para lo que reúne a los principales artistas del momento en Valencia. Aurora Martínez, doctora en Arquitectura.

Para la consellera de Infraestructuras, María José Salvador, la estación del Norte de Demetrio Ribes fue una revolución en la Valencia de hace un siglo.

Demetrio Ribes se encargó también de la construcción de varios edificios de la zona del Ensanche y, en otros puntos de la Comunitat. Suyo es también el edificio de Correos de Castellón.

Cargando

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?