¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El arte de la seguidilla abarrota el Museo López Villaseñor

El Festival Nacional de la Seguidilla cumple su 38ª edición con la participación de grupos provenientes de diversos puntos de España

Ciudad Real sigue de fiesta. Esta noche, a partir de las 22 horas, el Museo López Villaseñor acoge la 38ª edición del Festival Nacional de la Seguidilla. Y lo hace con la presencia de grupos provenientes de diferentes puntos de España: el Grupo de Coros y Danzas 'Marquesa de Benamejí', de Córdoba, la Asociación de Estudios Tradicionales de Castellón, y el Grupo de Coros y Danzas “Mazantini” de Ciudad Real.

La alcaldesa deCiudad Real, Pilar Zamora, recibía esta mañana a los participantes y se mostraba agradecida por la participación de lo componentes de estos grupos no sólo en este festival de la seguidilla, sino también en la ofrenda a la patrona de la capital, la Virgen del Prado y en el festival folclórico que tuvo lugar en los Jardines del Prado.

Además, la primera edil les ha hecho entrega de un plato de cerámica talaverana con la representación del cuadro conmemorativo del 50º aniversario de la coronación de la Virgen del Prado de Ciudad Real.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?