¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El empleo pasa de largo en la provincia de Huelva

Según los datos publicados de julio, se mantienen los resgistros de desempleados del mes pasado

"Sorpresa mayúscula" en los sindicatos ante los datos del paro de julio para Huelva que han sido publicados este miércoles. La provincia no experimenta variación alguna, de modo que siguen registradas en las oficinas de los servicios públicos de empleo 49.885 personas.

Tanto UGT como Comisiones Obreras manifiestan "incredulidad" porque siendo el turismo uno de los puntales de la economía onubense, "no solo no se ha creado empleo en ese sector sino que se ha incrementado el paro en 169 personas", asegura Sebastián Donaire, secretario general de UGT.

Desde Comisiones Obreras coinciden en esa calificación negativa de los datos teniendo en cuenta que el turismo tiene un peso importante en el PIB de la provincia. Además, critican que "el poco empleo que se crea estos meses suele ir acompañado de precariedad laboral", señala Julia Perea, responsable de empleo de Comisiones

La Junta de Andalucía lamenta que el inicio de la temporada estival no haya propiciado una bajada del paro. El delegado territorial de Economía y Emppleo, Manuel Ceada, ha recordado que "Huelva aún soporta unas cifras elevadísimas que deben obligar a seguir luchando a todas las administraciones públicas y agentes económicos".

Cargando

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?