¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El paro cae en julio un 0,1% en la Comunidad de Madrid

El Ejecutivo celebra la tendencia, aunque los sindicatos creen que se trata de un mal dato

El paro registrado ha caído en la Comunidad de Madrid en 366 personas en julio hasta los 379.442, un 0,1%, según los datos del Ministerio de Empleo y Seguridad Social hechos públicos este miércoles. El Gobierno de Cristina Cifuentes ha celebrado la tendencia del empleo, sobre todo en el último año. Los sindicatos mayoritarios han calificado el dato de malo, sobre todo para un mes de julio.

Respecto al mismo mes del año anterior, el número de desempleados ha caído en casi 39.000, un 9,315 menos que en julio de 2016. Se trata de un mes tradicionalmente bueno para el empleo; ha caído en 19 de las 21 ocasiones desde que se registran datos. Normalmente, el turismo es el responsable de las bajadas en el paro, aunque en esta ocasión el sector servicios es el que suma más desempleados, 1.311 más.

Para los sindicatos el dato es malo y han coincidido en destacar la precariedad que afecta a las mujeres y a los menores de 25 años. Tanto UGT como CC. OO. han pedido al Ejecutivo regional que tome medidas para acabar con la brecha y apueste por modelos productivos que generen trabajo de "calidad".

Desde el Gobierno regional, han enfatizado que estos datos "confirman la recuperación económica". El Ejecutivo ha recordado que lo importante es considerar los valores interanuales, pues son los que reflejan "lo que está pasando en el mercado laboral".

Cargando

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?