¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

EN DIRECTOToda la información del doble atentado en Cataluña, minuto a minuto

Entrevistamos al abogado del padre en el caso de Juana Rivas

Adolfo Alonso apunta a que la madre se equivocó al eludir lo que dicta la ley y cree que la están utilizando

El abogado Adolfo Alonso defiende los intereses de un padre italiano que quiere recuperar a sus hijos. La madre, la granadina Juana Rivas, no acudió a la Audiencia Provincial con sus hijos cuando así fue requerida. /

Abogado de familia y doctor en derecho, Adolfo Alonso pasa unos días en Menorca. Aquí ha explicado a la Cadena SER que han hecho una oferta a través de sus contactos en Italia para intentar poner fin a esta situación de manera pactada y permitiendo que los menores vuelvan con su padre. También comenta que se utiliza el pasado del marido como pretexto para forzar que este caso se resuelva a favor de la madre, cuando considera que la madre es quien ha obrado mal.

Alonso ha explicado porqué, frente a la labor de agitación que se ha montado en torno a este caso, ha dedicido hablar y manifestar su preocupación por lo que es claramente un problema del Estado de Derecho y ha planteado lo siguiente; si nos parece que Cataluña no puede saltarse la ley e irse de España, ¿por qué deberíamos dar por bueno que Juana hago caso omiso a lo que marca el juez?

Sobre el pacto de estado contra la violencia de género, Alonso indica que se debería revisar su funcionamiento puesto que en lugar de criminalizar al maltratador, se le debería civilizar. También ha comentado que en los casos de conflictos de género, se le deberían dar herramientas a la mujer en situación de inferioridad para que equilibre sus opciones de defenderse frente al hombre, pero eso no se hace actualmente. Aunque suene extraño, ha planteado que debería crearse una Dirección General del Hombre para evitar el abandono que sufren ellos en un nuevo desiquilibrio de fuerzas con las nuevas legislaciones.

Finalmente, Alonso sospecha que están utilizando a Juana Rivas para hace una campaña pro-derechos de la mujer.

Cargando

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?