¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

UGT vaticina un "agosto caliente" en el sector turístico

Detectan incumplimientos de los convenios colectivos en algunos complejos hoteleros y extrahoteleros que aumentan la carga de trabajo reduciendo horarios

El descenso del paro en Canarias esconde otra realidad laboral sobre todo en un sector que no para de crecer en clientes y en beneficios, el turístico. El secretario general del sector de Hostelería y Turismo de UGT Canarias, Francisco González, vaticina un agosto caliente en algunas unidades de explotación turística donde con menos personal, reduciendo horarios, se quiere seguir atendiendo al mismo número de camas. Esas son algunas de las quejas que escuchan en asambleas de trabajadores.

  La conflictividad laboral puede extenderse más en el sector extrahotelero donde asegura que los propietarios también están cambiando los criterios laborales. González aboga como solución por que se establezcan plantillas mínimas por departamentos, y que se cumplan los convenios colectivos que se firman entre sindicatos y patronal, alguno que no ocurre al 100 por 100.

 Al nuevo consejero de Turismo, Isaac Castellano, le pide que acometa uno de sus grandes retos, la regulación definitiva del alquiler vacacional, por las consecuencias que podría tener para el sector.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?