¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Sin trenes desde Sol en agosto

La estación de Cercanías de Sol permanecerá cerrada por obras del 12 al 27 de agosto causando cambios en las líneas C3 y C4

La estación de Sol cierra por obras en agosto /

Los pasajeros que utilicen la estación de Cercanías de Sol de enlace al resto de la Comunidad de Madrid, van a tener que buscar alternativas este verano. La estación estará cerrada por obras del 12 al 27 de agosto.

Se va a renovar el carril en ambas vías, entre los puntos kilométricos 1/147 y 1/808. Renfe ha anunciado que ha establecido un plan de actuación para minimizar la afectación a los usuarios. Por eso habrá cambios en el servicio en el trayecto entre Atocha y Nuevos Ministerios en los trenes de las líneas C3 -la que se dirige hacia Aranjuez y El Escorial- y C4 -hacia el norte de la Comunidad, pasando por Alcobendas, Sanse o Colmenar Viejo-.

Los trenes de la C3 con origen en Aranjuez finalizarán e iniciarán recorrido en Atocha. Los vehículos con origen en El Escorial terminarán y empezarán trayecto en Nuevos Ministerios.

En cuanto a la línea C4, los trenes con origen en Parla finalizan e inician recorrido en Atocha, mientras que los procedentes de Alcobendas/San Sebastián de los Reyes terminarán y comenzarán trayecto en Nuevos Ministerios. Desde Colmenar, los trenes acabarán y terminarán servicio en Chamartín.

Con motivo de este cierre de Sol se refuerza el servicio de la línea 1 de Metro hasta en un 11% para facilitar el desplazamiento a los usuarios que realizan ese trayecto. De lunes a jueves, el servicio se incrementa en un 8% entre las 7:30 y las 9:30 horas de la mañana, aumento ligeramente menor entre las 14 y las 19 horas, de casi un 5% y entre las 20:00 y las 22:00 horas hasta un 5,6%. El aumento del servicio será similar los viernes, con la diferencia de que entre las 20:00 y las 21:00 horas, el refuerzo alcanzará un 11%.

En cualquier caso la alternativa más simple para desplazarse entre Atocha y Nuevos Ministerios es coger las líneas de Cercanías C1, C2, C7 o C10 indistintamente, ya que cubren el recorrido entre ambas estaciones.

Cargando

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?