¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Las AMPAS culpan a la Comunidad de falta de planificación

No están satisfechos con la alternativa que se les da hasta que los centros de Paracuellos de Jarama estén terminados

Obras del nuevo Colegio de Paracuellos de Jarama /

Las AMPAS no están conformes con la solución que les da el Gobierno regional ante el retraso en la construcción del Colegio y el Instituto de Paracuellos de Jarama.

Javier Torés, de la Plataforma en Defensa Centros Educativos Públicos de Calidad, además cree que la Comunidad de Madrid ha camuflado los verdaderos motivos de este retraso. Explica que la empresa adjudicataria de la construcción del Instituto, tenía un plazo de ejecución de 8 meses que, si cumple, el centro estaría listo en noviembre, por lo que el problema ha sido el retraso en el comienzo, no los problemas técnicos como asegura la Consejería de Educación.

Torés acusa al Gobierno regional de una falta de planificación. Añade que en el caso del Instituto, había 92 solicitudes de plaza y la Consejería ofrece a esas familias solo dos aulas del centro concertado en el que los alumnos estarán temporalmente hasta que finalicen las obras.

Torés también subraya la falta de compromiso de la Comunidad de Madrid con la construcción del Instituto en Paracuellos, ya que, asegura, “nace incompleto” porque de momento sólo contempla cursos de Secundaria y no de Bachillerato. De esta forma, los profesores que trabajen en el nuevo centro tendrán que hacerlo a su vez en otros para completar horas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?