Sociedad

Quince bomberos forestales intoxicados, posiblemente, por unos bocadillos

La Junta de Comunidades ha enviado una muestra de los bocadillos al Instituto de Toxicología de Albacete para conocer las causas

EFE

Albacete

Este miércoles 2, 16 personas, 15 de ellos bomberos forestales, sufrieron una intoxicación alimentaria provocándoles diarrea y vómitos. Los afectados fueron atendidos en el centro de salud de Yeste y en el consultorio de Molinicos. Una de las bomberas está ingresada en el Hospital de Hellín "bien y estable" según ha dicho Rafael Cubero, Director general de política forestal y espacios naturales.

FOTOGALERÍA

<p>Yeste, una semana después del incendio</p>

Se cree que las causas de esta intoxicación han sido unos bocadillos. Se ha enviado una muestra de los bocadillos, que fueron proporcionados por la empresa de catering, al Instituto de Toxicología de Albacete para conocer la causa de la intoxicación.

La bombera sufrió síntomas de deshidratación tras comer estos bocadillos. Ha pasado la noche en el servicio de urgencias de Hellín, donde continúa ingresada. El resto de los bomberos fueron dados de alta, en el momento, tras ser atendidos. Ninguno de ellos se ha reincorporado al trabajo, ya que coincidía con su turno de libranza.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00