¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Mancomunidad podría conceder la reducción de jornada a los trabajadores de ARCGISA

El sábado, pleno extraordinario para abordar dicha situación

El gobierno comarcal podría rectificar y dar luz verde a la reducción de la jornada laboral en verano. /

Según ha podido saber la Cadena SER, la Mancomunidad de Municipios ha convocado para su celebración este sábado 5 de agosto, a las diez de la mañana, el pleno extraordinario solicitado por el Grupo Socialista en la Junta de Comarca, para abordar la reducción de la jornada laboral que piden los sindicatos, para disfute de los trabajadores de la empresa ARCGISA. Los sindicatos pidieron, a principios de verano, que los trabajadores de dicha empresa mancomunada salieran una hora antes en periodo estival, como el resto de empleados públicos de otras administraciones.

A instancias de un informe emitido por el gerente de ARCGISA, José Manuel Alcántara, el presidente de la Mancomunidad, Luis Ángel Fernández, rechazó la propuesta. Ahora, se abre una puerta para dicha posibilidad con la celebración de este pleno que para los sindicatos "llega tarde". Eso sí, José Porras Naranjo, de UGT, asegura que tiene la esperanza de que la situación "dé un giro".

De otro lado, y según ha podido saber la Cadena SER de fuentes de la propia Mancomunidad, el ente comarcal estaría dispuesto a dar luz verde a la reducción de la jornada laboral siempre que los trabajadores acepten recuperar esas horas, mediante la realización de cursos de formación impulsados directamente por la Mancomunidad.

Cargando

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?