¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

AUDIOSigue el anuncio de los ganadores de los Premios Ondas 2018

Aena plantea multar con 300.000 euros a la empresa de seguridad de El Prat

El gestor aeroportuario abre dos expedientes a la empresa que gestiona los controles de seguridad por el conflicto que se arrastra desde hace días. Los trabajadores han inscrito ya su convocatoria de huelga

Aena podría sancionar a Eulen con 300.000 euros / EUROPA PRESS

Aena ha abierto los procesos de sanción a raíz de las colas que llegaron a superar las tres horas durante la semana pasada en los accesos de seguridad del aeropuerto.

"Es imperativo que aena se implique"

El consejero de Territorio y Sostenibilidad, Josep Rull, considera imperativo 'que Aena, el gestor aeroportuario, se involucre en el conflicto laboral de Eulen, para poner fin a las colas en las terminales. 'Instamos formalmente a Aena a que participe en esta negociación', afirmó Rull, que ve 'incomprensible' que el Gobierno español, de quien depende el ente aeroportuario, esté 'desaparecido' y se haya negado a participar en las negociaciones entre la dirección y el comité de huelga de Eulen. En una entrevista en TV3, Rull ha asegurado que esta situación afecta a la seguridad, al turismo ya los propios ciudadanos de Cataluña, por lo que resulta imprescindible 'que el Gobierno central, que a través de Aena concesionarios el servicio, interceda e intente buscar una salida a este conflicto laboral. 'Se imagina una huelga de limpieza en un hospital en la que en las negociaciones entre la dirección y los trabajadores no estuviera el propio hospital?', Se preguntó Rull, que ve incluso necesario crear un comité de crisis ante una convocatoria de huelga que puede poner en jaque el aeropuerto barcelonés.

El contrato de Aena con Eulen establece que la empresa concesionaria debe garantizar un servicio de calidad al pasaje, de modo que, si esta premisa no se cumple, el gestor aeroportuario le puede penalizar.

Aena también puede sancionar a Eulen si se producen hechos de especial gravedad o que perjudiquen la imagen del aeropuerto. Cada proceso administrativo que se inicia Aena puede acabar con una multa de 150.000 euros. En total, 300.000.

Por otra parte, el comité de huelga de los trabajadores de Eulen ha inscrito hoy la convocatoria de paros indefinidos del personal de control de accesos al Aeropuerto a partir del 14 de agosto.

Una huelga que se suma a la parcial que comenzará mañana y se desarrollará los viernes, domingos y lunes. El Gobierno ha decretado unos servicios mínimos del 90 por ciento que los huelguistas consideran desmesurados.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?