¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El descuento de residente del 75% anima a los mallorquines a visitar Menorca

Vienen especialmente en fines de semana. Aumenta en julio el tráfico de pasajeros desde Mallorca

Un puente, un fin de semana, una escapada. Ahora, con precios más económicos para los residentes, viajar entre islas está activando el movimiento de pasajeros entre islas y, particularmente, entre Mallorca y Menorca. /

A comienzos del mes de julio entró en vigor el descuento de residente del 75% en los vuelos entre islas dentro de la Comunidad Autónoma Balear. El gerente de la agencia de viajes Magon, Biel Pons, comentó en la Cadena SER que hubo un ligero aumento de venta de billetes en los primeros días del mes, pero luego se estabilizó. Por contra, lo que sí se ha dejado notar, es el interés de pasajeros que vienen de Mallorca hacia Menorca, particularmente a pasar un fin de semana.

La temporada alta de venta de viajes entre los menorquines coincide con la temporada baja. Eso explicaría cómo hay un gran porcentaje de isleños que vive trabajando vinculado al turismo en la isla y que busca sus periodos vacacionales entre el fin de las fiestas de Maó y Semana Santa.

Pons augura que aumentarán las ventas a finales de verano gracias a unos paquetes vacacionales que dan más oportunidad de combinar vuelos y, por tanto, a optar a destinos dispares. Eso es lo que permite la apertura hacia el aeropuerto de Palma en invierno, donde la oferta dista mucho de la que hay en Menorca. Pese a ello, hay todavía un amplio porcentaje de clientes que espera casi hasta última hora para decidir los detalles de su viaje, según Pons.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?