¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

UGT define un "panorama laboral juvenil desastroso" en Navarra

Desde el sindicato denuncian una gran pérdida puestos de trabajo, enorme temporalidad y desprotección para los jóvenes en paro

UGT Navarra define como "preocupante" la situación laboral de los jóvenes de la Comunidad Foral /

Responsables de la UGT de Navarra han constatado hoy el "panorama laboral juvenil desastroso", con la pérdida de 42.000 puestos de trabajo de jóvenes y la "enorme temporalidad" en estas edades, que exige la puesta en marcha de medidas tanto forales como estatales que atajen el problema.

Así lo han puesto de manifiesto en la presentación del informe anual sobre la situación laboral de la juventud en Navarra elaborado por el Gabinete Técnico de UGT en la Comunidad, que recoge la situación laboral de los jóvenes "preocupante", tras "una brutal crisis económica, un deterioro de las condiciones de trabajo propiciado por la reforma laboral y unas políticas de recorte social que la juventud ha sufrido con una gran intensidad".

En conferencia de prensa el responsable de Juventud en la ejecutiva del sindicato, Borja Paredes, quien ha revelado que entre 2008 y 2016 se han destruido 42.000 empleos jóvenes, que la contratación temporal alcanza al 42 % de los menores de 35 años y que un 83 % de los parados de menor edad no tiene ningún tipo de protección por desempleo.

"El perfil de este desastre lo terminan de dibujar una tasa de paro del 33,95 %, casi el triple de la media de nuestra Comunidad", ha señalado para resumir el informe, elaborado con motivo de la celebración el 12 de agosto del Día Internacional de la Juventud.

En términos porcentuales, la ocupación juvenil ha pasado de representar un 35,8 % del total de la población ocupada de Navarra a tan solo el 23,9 %, lo que significa una pérdida de peso de 11,9 puntos.

Las soluciones, según UGT, pasarían por el impuslo del plan de empleo en navarra y la introducción en el dialogo social estatal de medidas como el impulso de un nuevo contrato de relevo en las empresas, regular las prácticas laborales o acordar un estatuto del becario.

Cargando

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?