¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

EN DIRECTOToda la información del doble atentado en Cataluña, minuto a minuto

València-nord

La Estación del Norte, la gran anfitriona

El edificio de Demetrio Ribes se ha convertido en este siglo en la gran puerta de entrada a Valencia. Una auténtica postal con lo más representativo de la ciudad en el que todo está pensado por y para el viajero

Durante estos 100 años la Estación del Norte ha sido la puerta de entrada a Valencia de millones de visitantes y gracias a su arquitecto Demetrio Ribes, su primera mirada de la capital del Turia ha sido la mejor postal, el mejor recuerdo. Es lo que destaca la Consellera de Infraestructuras, María José Salvador.

Y es que, como explica Aurora Martínez, catedrática de Arquitectura y estudiosa de la obra de Demetrio Ribes, todos los elementos de ese edificio están pensados por y para el viajero.

Y por eso, lo que apetece al llegar a la Estación del Norte es quedarte a contemplar todos esos detalles que reflejaban, sin duda, la época dorada de Valencia, la de la Exposición Regional de principios del siglo XX, según Luis Arciniega, de la Cátedra Demetrio Ribes.

Y es que estaciones como la del Norte de Valencia hay pocas. Si no que se lo pregunten a Juan Marco, presidente de la Asociación de Amigos del Ferrocarril. En definitiva, la Estación del Norte, la gran anfitriona de todos los que llegan a Valencia

Cargando

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?