¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

EN DIRECTOLos Mossos confirman la muerte del imán de Ripoll en la explosión de Alcanar

"Sahuquillo utiliza a los parados como herramienta electoral"

El presidente de la Diputación acusa al diputado de hacer demagogia tras criticar que el paro podría haber bajado si la Diputación hubiera apoyado el Plan de Empleo

El presidente de la Diputación, Benjamín Prieto, ha acusado al secretario de la Organización del Partido Socialista en Cuenca, Luis Carlos Sahuquillo de "hacer demagogia con los datos del Paro y utilizar a los parados como una herramienta electoral".

Sahuquillo, tras conocer los datos del paro, ha culpado al presidente de la Diputación de no haber apoyado el Plan de Empleo que supondría cerrar el mes de julio en la provincia con 400 desempleados menos.

Sahuquillo ha calificado de "tremenda irresponsabilidad" la decisión que tomó Benjamín Prieto porque se ha olvidado de las personas desempleadas que lo están pasando muy mal.

El presidente de la Diputación ha recordado que Castilla La Mancha es la única comunidad que ha destruido empleo en el último trimestre de la EPA, mientras que los datos en la provincia mejoran con respecto a la región a pesar de que la Diputación no esté en el Plan de Empleo de la Junta.

Asimismo ha reprochado que el Gobierno Regional no conceda Talleres de empleo a Cuenca tanto como al resto de provincias castellano-manchegas.

Según Prieto, "la Diputación está apoyando más que nunca en su historia  la creación de empleo". Ha puesto de ejemplo los coworkings de Tarancón, Iniesta o San Clemente que, declara, “crearán hasta 100 empresas en la provincia”, o en la concesión de 2,7 millones de euros para generar casi 250 empleos para menores de 25 años.

Cargando

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?