¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Aumentan las visitas de turistas internacionales en Andalucía

En torno a cinco millones de visitantes extranjeros han pasado sus vacaciones en la comunidad andaluza

El consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández /

El verano turístico en Andalucía vuelve a batir records con un crecimiento de casi el 3% en las previsiones de verano. Esta estimación también da buenos resultados para el mes de septiembre e incluso para el mes de octubre.

A la espera de los datos del mercado nacional, el internacional sigue aumentando en torno a un 10% en lo que llevamos de año, con 5,2 millones de visitantes en el primer semestre del año. Andalucía se convierte en la tercera comunidad en recibir a más veraneantes extranjeros, por detrás de los archipiélagos baleares y canarios.

El volumen de viajeros procedentes de otros países crece al igual que lo hace el gasto que dejan en la comunidad, ya que se llegan a desembolsar de media hasta 113 euros por persona

El consejero andaluz de turismo, Francisco Javier Fernández, ha destacado la importancia de seguir apostando por estos mercados y por que la promoción sea lo más productiva posible, en cuanto a sostenibilidad y rentabilidad social en las inversiones. Para ello, se ha anunciado un plan con 19 touroperadores extranjeros para mejorar la distribución de los flujos turísticos y promocionar Andalucía como destino vacacional.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?