Últimas noticias Hemeroteca

El Ayuntamiento de La Línea resuelve el contrato con 'Los Amarillos'

El consistorio ya trabaja en la contratación de una nueva empresa para el servicio de autobús

La Línea de la Concepción

El pleno del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción dio luz verde anoche al decreto de alcadía que de inicio al expediente de resolución del contrato de gestión del servicio público de transporte urbano en autobús que venía prestando en dicha ciudad, la empresas 'Los Amarillos'.

La resolución del contrato supone dar por finalizado el contrato entre ambas partes, que ha sido considerado "deficitario" por parte de la mayoría de los usuarios de los autobuses linenses, quienes han venido quejándose de la falta de líneas o de la tardanza con la que se hacían los servicios.

Una vez aprobado en pleno dicho expediente, el Ayuntamiento inicia desde hoy mismo la elaboración de los pliegos del nuevo convenio, que no tendrá la agilidad corriente debido a las vacaciones de funcionarios por el mes de agosto. En cualquier caso, una vez elaborado el nuevo pliego se iniciará la licitación pública y el proceso posterior de adjudicación y concesión del servicio a una nueva empresa, que como principal novedad, contará por primera vez con una subvención municipal, en aras de hacer más rentable el servicio.

El nuevo convenio entre Ayuntamiento y empresa tendrá diez años de duración. Los servicios jurídicos del Ayuntamiento de La Línea estiman que en el último trimestre del año, estará en vigor el nuevo contrato y ya operando la nueva empresa. En el expediente, no obstante, se contempla que esta compañía seguirá prestando el servicio durante el tiempo de licitación del nuevo contrato, al ser el mismo un servicio "esencial para los ciudadanos".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?