¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Los trabajadores del aeropuerto amenazan con convocar una huelga

Reclaman una ampliación de la plantilla y subidas salariales

Aeropuerto de Alicante-Elche /

Los trabajadores del Grupo Aena llevan desde mayo intentando reunirse con representantes del Ministerio de Fomento y no reciben ninguna respuesta válida. Reclaman ampliaciones de las plantillas, una subida salarial, la conciliación laboral y la publicación en el BOE de la Prórroga del actual convenio hasta 2021. Y, a pesar de que han estado reuniéndose con responsables de ENAIRE y Aena, consideran que no son interlocutores válidos dado que siempre les comunican que tienen que trasladarlo al ministerio.

Por estos motivos, los sindicatos CC. OO., UGT y USO enviarán este lunes un comunicado al Secretario de Estado de Infraestructuras y Transporte, en calidad de presidente de ENAIRE, en el que le comunicarán que, en el caso de no recibir respuesta de sus peticiones antes del 16 de agosto, tramitarán una convocatoria de huelga que comenzará a partir de la segunda quincena de septiembre y durará hasta diciembre.

El aeropuerto de Alicante-Elche sufrió hace dos años un ERE en el que 40 personas perdieron su puesto de trabajo, "y dado que lleva dos o tres años con beneficios y mueve más de 12 millones de pasajeros al año, ya es hora de recuperar los puestos de trabajo perdidos", añade Javier Grau, secretario del Comité de Empresa del Aeropuerto de El Altet.

Estos problemas que plantean los sindicatos afectan en el Aeropuerto de Alicante-Elche a 320 trabajadores, que van desde informáticos a bomberos, pasando por personal de mantenimiento y técnicos de Operaciones Aeroportuarias y Aeronáuticas, entre otros.

Por su parte, Grau asegura que tienen claro que van a recibir respuesta del presidente de ENAIRE pero que desconocen si les responderá antes de la fecha límite que han marcado o más tarde.

Del mismo modo, el representante del Comité de Empresa asegura que llevan más de tres años con las nóminas congeladas. "Mientras la empresa tiene beneficios, hemos perdido un nivel adquisitivo de un 12% mientras que a las compañías aéreas les han bajado las tasas un 30%", aclara Grau.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?