¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Domingo de agua y tierra

Los clubes Triatlón Aranda y Grupo Espeleoduero organizan este fin de semana dos actividades deportivas independientes aunque colaborativas

Un miembro de Espeleoduero en la presa de Fresnillo /

Quien diga que los domingos se aburre es porque quiere. Este próximo fin de semana, todos los ribereños y arandinos podrán disfrutar de dos actividades simultáneas aunque con estrecha colaboración gracias a Triatlón Aranda y Grupo Espeleoduero. Dos actividades que versarán por diversos firmes y de las que se podrá disfrutar como uno más.

VI TRIATLÓN VILLA DE ARANDA. A partir de las 10.00 horas y desde el parque ‘El Barriles’ dará comienzo la sexta edición del Triatlón Villa de Aranda. Una prueba deportiva que medirá la destreza de 200 deportistas que han completado el número de inscripciones y registrado el mejor número de participantes de todas las ediciones. Los intrépidos aventureros, después de recorrer un kilómetro y medio a nado, cogerán sus bicicletas para transitar 40 kilómetros (sin draft). Y una vez desquitado del agua y del traqueteo del velocípedo, afrontarán 10.000 metros de carrera continua para llegar a línea de meta.

Desde el club ribereño se muestran “muy satisfechos por la acogida” y señalan que el recorrido “no ha variado” aunque “siempre se sacan fallos del recorrido y en todas las ediciones nos encontramos con algo bueno”. Una prueba deportiva dura pero digna de ser vista.

XI DESCENSO DEL DUERO. Una actividad más relajada a la par que entrañable será el undécimo Descenso del Duero. En este caso no habrá competición para las 25 embarcaciones que realizarán la bajada desde la presa de Fresnillo hasta Aranda, y en cuyo recorrido aprovecharán para limpiar las orillas del río. Desde el Grupo Espeleoduero, club organizador de la prueba, sostienen que estas labores de limpieza “solemos hacerlas muy a menudo porque las instituciones o no tienen los medios necesarios o no tienen voluntad para llevarlas a cabo”.

En este sentido, uno de los miembros del grupo, Pablo Remacha, afirma que “hemos intentado contactar con la Confederación Hidrográfica sin respuesta alguna” aunque también señala que el Ayuntamiento “está intentando ayudarnos”. Con referencia al tronco cruzado visible desde el puente de Bigar que está acumulando desde hace más de un mes excesiva broza y porquería, Remacha señala que “la próxima semana lo quitaremos nosotros y no lo hemos hecho antes por la prueba de natación” y además advierte que “hay otros puntos del río que están muchísimo peor”. Un estado, el del río más importante de la localidad, que deja mucho que desear y que en cierto modo empañará dos actividades entrañables diseñadas con mimo y afecto para este domingo.

Cargando

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?