¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

EN DIRECTOToda la información del doble atentado en Cataluña, minuto a minuto

Los vigilantes de seguridad de El Prat inician una huelga parcial

Después de semanas con huelga de celo, hoy ha comenzado la protesta oficial de los trabajadores encargados de los controles de seguridad en el aeropuerto. La primera reunión negociadora con presencia de AENA ha acabado sin acuerdo

Las colas en los controles de seguridad han desbordado la terminal T1 del Aeropuerto de Barcelona-El Prat y han alcanzado la hora de espera. / ()

La primera reunión entre dirección y trabajadores de Eulen con presencia de representantes de AENA ha acabado sin acuerdo después de tres horas de conversación.

El gestor aeroportuario ha manifestado que no se ve como mediador ni puede entrar en ninguna negociación. Dicen que su único objetivo es favorecer que se pueda encontrar una solución en beneficio de los viajeros.

Los trabajadores reclaman desde el inicio del conflicto que AENA esté presente porque consideran que, en gran parte, sus problemas laborales derivan de las malas condiciones en que se hizo la concesión del servicio de control en los accesos del aeropuerto a la compañía Eulen por parte de AENA: si Eulen recibe poco dinero de AENA, ellos no pueden tener buenas condiciones laborales. Reclaman que se contrate más personal porque hacen muchas más horas de lo normal, cobrando unos 900 euros al mes si no hacen horas extras (que se pagan a 8 euros).

Esta mediodía está prevista una nueva reunión entre las partes, convocada por el Departamento de Trabajo de la Generalitat.

Y aparte de las negociaciones, la mañana ha sido complicado en la T1 del Prat. A las cinco y media de 6 ha comenzado la primera jornada de paros, con unos servicios mínimos del 90%. El otro tramo ha llegado a las 10:30. En ambos casos las colas han sido notables, de hasta dos horas. Después, poco ha poco, se ha restablecido la normalidad.

Por la tarde, las protestas están previstas para las 16:30 y las 18:30, y sobre todo preocupa la huelga que comenzará el 14 de agosto, que será indefinida y durará todo el día entero.

El comité de huelga defiende que si hay colas en el Prat, "está todo ganado" / VÍDEO: ATLAS

Cargando

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?