¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

N-3, el padre adoptivo de las nuevas águilas pescadoras de Urdaibai

Un ejemplar adulto de águila pescadora ha decidido echar una mano en sus primeros vuelos a los 12 pollos de dos meses que acaban de ser reintroducidos en la marisma

El Urdaibai Bird Center ha comenzado ya esta pasado 4 de agosto con las visitas guiadas gratuitas que organiza cada año para poder ver a sus nuevas águilas pescadoras. Es el mejor momento antes de que los pollos traídos de Escocia emprendan su viaje a África y además este año cuenta con un atractivo muy especial porque una de las águilas mayores ha decidido ejercer de padre adoptivo.

Se trata de N-3, un ejemplar que fue introducido en Urdaibai el año pasado tras haber sido también traído desde Escocia y que este verano ha regresado tras pasar el invierno en África. Pues bien, los responsables del centro han visto con sorpresa como este águila adulta ha decidido echar una mano en los primeros vuelos a sus congéneres más jóvenes, de unos dos meses de edad.

De hecho, según nos confirma el director del Urdaibai Bird center, Joxe Mari Unamuno, este ejemplar adulto no sólo ha aceptado la presencia de estas águilas jóvenes en el nido que suele ocupar en la marosma, sino que ha llegado incluso a llevarles pescado y realizando con ellos vuelos de reconocimiento ejerciendo como un auténtico padre adoptivo.

Este año se trajeron de Escocia 12 nuevos pollos de águila pescadora que, tras permanecer un tiempo en la zona cerrada de aclimatación, están siendo liberados gradiualmente en las últimas semanas. Estos pollos permanecerán en la zona hasta emprender su migración a África convirtiendo agosto en el mejor momento para poder observar de cerca a estas aves desde el propio centro, por lo que el Urdaibai Bird Center ofrece visitas guidas y gratuitas a lo largo de todo el mes.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?