¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

ATENTADO EN BARCELONALos Mossos investigan si el hombre abatido en Subirats es Younes Abouyaaqoub, el autor del atentado en Barcelona

El BEF se suma a la declaración de "Espacio libre de violencia contra las mujeres"

El festival se celebrará los días 25 y 26 de agosto en Benicàssim

La alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués y la concejala de igualdad, Vanessa Batalla, se han reunido hoy con los directores del Benicàssim Electronic Festival Fernando Pizarro y Manuel Díaz para hacer oficial la adhesión del festival a la Declaración Institucional de Benicàssim Municipio seguro y libre de violencia contra las mujeres.

El BEF se convierte así en el primer festival del municipio en lucir el emblema que identifica la adhesión a la campaña y su voluntad de colaborar en la lucha contra la violencia. Susana Marqués ha señalado su satisfacción ante la iniciativa del festival de colaborar en esta labor de lucha contra la violencia diciendo que “es muy positivo que todos los festivales de música que se celebran en Benicàssim, que son los que mayoritariamente congregan y concentran a un número muy alto de personas, se sumen a esta campaña que inició el ayuntamiento a principios de año y que muestra nuestra sensibilización y trabajo diario de lucha contra la violencia.

La participación de los festivales significa poder llegar al gran público y hacer extensiva la campaña hacía mucha gente a la que es difícil hacerle llegar el mensaje de que todos y todas podemos colaborar en la erradicación de la violencia de género”. Además la alcaldesa ha recordado que “la concienciación llega así a todas y cada una de las personas que vienen a disfrutar de la música, pero que también se tienen que llevar el mensaje positivo de que la diversión completa y absoluta pasa también por el respeto a los demás, sobre todo a las mujeres”.

Desde el festival, los codirectores del evento han destacado que además, en este mes de agosto, la actividad mensual de la campaña que recuerda la lucha constante contra la violencia y que se denomina “Todos los 25 son 25 de noviembre”, tendrá lugar en el mismo recinto del festival. Tanto el día 25 como el 26 de agosto, viernes y sábado, en los diferentes escenarios del festival se proyectará el icono de lucha contra la violencia, se iluminará el recinto con luz lila, recordando la campaña y la necesidad de concienciar a la sociedad de colaborar todos contra la violencia.

Cargando

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?