¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Rafa Ruiz: "No tengo 'cristianofobia' pero estamos en un Estado aconfesional"

El alcalde argumenta una vez más por qué no participa en los actos religiosos de las Festes de la Terra

Rafel Ruiz /

El alcalde de Ibiza, Rafel Ruiz, ha pasado por el programa Hoy por Hoy Verano para Ibiza y Formentera con motivo de las celebraciones de las Festes de la Terra, para repasar algunas de las propuestas que se han organizado.

Durante su paso por el programa también hemos hablado sobre la polémica por su decisión de no acudir a los actos religiosos, una cuestión que se le ha recriminado desde la oposición, que le ha acusado de tener "cristianofobia". Ruiz ha aclarado que respeta todas las creencias religiosas pero también ha recordado que "España es un Estado aconfesional" y que este tipo de cuestiones deberían estar ya superadas.

También ha tenido unas palabras de duelo por la muerte del ex piloto Ángel Nieto y ha querido mandar todo su apoyo a la familia.

Hemos aprovechado su paso por el programa para abordar otras cuestiones de importancia para la ciudad de Ibiza, como el proyecto de la Casa de la Música que acaba de presentar el Consistorio, la remodelación del Paseo de Figueretas o el futuro de Ses Feixes.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?