¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El histórico comunista Álvarez Carballido y los Mártires de Acebo serán homenajeados en A Fonsagrada

El acto precederá al del 80º aniversario de la matanza del Monte Acebo organizado por la ARMH

El histórico militante comunista David Álvarez en un homenaje de años anteriores en O Acebo /

Este sábado se realizará un homenaje al histórico comunista David Álvarez Carballido en el cementerio de San Martin de Suarna, en A Fonsagrada, a las doce y media del mediodía, tras su fallecimiento en enero de este año.

Perseguido por su intensa actividad política durante la República, Álvarez Carballido emigró a Argentina escapando de la dictadura franquista, pero allí lo enviaron a prisión por su militancia en el Partido Comunista (PC). En 1962 regresó a su casa en Lugo para fundar el PC en Galicia, por el que fue, de nuevo, represaliado y enviado a la cárcel durante la última etapa de Franco.

Amigos, camaradas y vecinos conmemorarán mañana su figura a través de la colocación de una placa en el cementerio donde el político comunista está sepultado. Se rendirá homenaje también a las víctimas de la matanza del Monte del Acebo, a quienes Álvarez Carballido estaba muy ligado por su colaboración con la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica (ARMH) en el caso. 

Representantes de la Asociación asistirán al evento a título personal, pero recordarán la imagen de David Álvarez una vez más en el acto que preveen celebrar el 30 de septiembre por el 80º aniversario del Monte del Acebo.

Cargando

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?