¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

La acción del CD Lugo que está sirviendo de ejemplo al mundo del fútbol

El club lanzó una campaña por la que regala el abono en el Fondo Sur a los jóvenes a cambio de una donación de aceite al Banco de Alimentos

Punto de recolección de aceite en las instalaciones del CD Lugo /

El Banco de Alimentos de la provincia de Lugo ha recibido esta semana la primera tandada de aceite que los nuevos abonados del Club Deportivo Lugo menores de 12 años donaron en lugar de pagar por la cuota de socios para la temporada 2017/18 en el Fondo Sur del estadio.

Se trata de una acción pionera en el CD Lugo, que aunque viene colaborando habitualmente con el Banco de Alimentos, nunca pusiera en marcha una iniciativa así. El Fondo Sur del estadio Ángel Carro es generalmente la grada menos ocupada en los encuentros en la Liga 1,2,3. Conscientes de la dificultad para llenarla, la actual directiva dirigida por Tino Saqués ha decidido darle la vuelta a la situación de una forma tan simbólica como importante para el Banco de Alimentos de la ciudad.

En anteriores campañas el cuadro rojiblanco invitaba a centros escolares y a jóvenes de los clubs deportivos de la provincia a acudir a algunos partidos a esta grada, pero en esta temporada serán los menores de 12 años los que puedan ocuparla durante todos los partidos. Conseguirán su abono a cambio de donar 6 botellas de aceite para el Banco de Alimentos y que se haga socio su padre, madre o tutor legal.

Parte de las botellas de aceite donadas por los niños en la campaña del CD Lugo / CD Lugo

El club espera cubrir las 500 localidades que habilitaron para esta acción y que el banco de alimentos reciba así 3.000 botellas de aceite de girasol. Pero la iniciativa va más allá, y la entidad ha decidido en su campaña de socios ampliar la acción a todos los menores de 15 años que ya fuesen socios la campaña pasada. Renovarán totalmente gratis su carné en la misma grada a cambio de las mismas 6 botellas.

Según la presidenta del Banco de Alimentos, Amadora Núñez, el equipo de fútbol ya ha entregado aproximadamente una tonelada de aceite de girasol y se espera conseguir casi otra en lo que resta de campaña del Club. El aceite, junto con el azúcar y el cacao, son los productos que más escasean en las estanterías del Banco, pese a las Operaciones Kilo llevadas a cabo hasta el verano.

Al contrario, los donantes suelen proporcionar mayor cantidad de alimentos no perecederos como el arroz, la pasta y las legumbres. Productos como fruta y verdura también son recibidos por el Banco gracias a las donaciones de cooperativas regionales de toda España al igual que el pan y las empanadas entregadas por la empresa Ingapan.

La propia presidenta comentó que las cifras se mantienen con respecto a años pasados, pero que "se suele sentir un poco de vergüenza al hacer saber que esa persona colabora". Las recolectas en eventos deportivos suponen una gran ayuda para el Banco de Alimentos, por lo que Amadora Núñez lamenta que en esta edición una prueba de carácter internacional como la Vuelta Ciclista a España no transcurra por Lugo, algo que en anteriores ediciones fue de gran ayuda para esta institución.

Spot de la campaña de abonados del CD Lugo, en el que los niños son protagonistas

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?