¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Maó apuesta por una planta de ciclo biológico para desnitrificar el agua

Es diferente de la de Es Castell y generará menos aguas residuales en el proceso

El pozo o aljibe pueden volver a ser necesarios para tener agua, potable o no, pero que aproveche lo que trae la lluvia en detrimento de gastar de más de la red pública /

No es la solución definitiva, pero no les queda otra. Entre 2018 y 2019 querrían verla ya en marcha. Es muy costosa por el factor humano que controla el proceso pero valdrá la pena si consigue que vuelva a salir agua potable por el grifo. Rafa Muñoz, regidor de medio ambiente del Ayuntamiento de Maó, insiste en que se debe trabajar paralelamente en otros frentes como el de acabar con las fuentes que aportan esos nitratos al acuífero y en una mayor concienciación ciudadana para que se utilice el agua sin desperdiciarla.

Todo apunta a que entramos en un ciclo de menos lluvias y de más sequía. Ante este panorama el ayuntamiento acelera sus pretensiones de reutilizar el agua de lluvia y fomentar la recuperación de aljibes, como había tradicionalmente en las casas de la ciudad. Incluso se plantean variar la normativa urbanística para incentivar la creación de aljibes para la recuperación de agua de lluvia en las casas de nueva construcción.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?