¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Suben los accidentes laborales en la construcción en un 75%

Son datos de UGT Sevilla sobre la provincia en los primeros seis meses del año

Los accidentes laborales en la construcción han subido un 75% en la provincia solo en los primeros seis meses del año. Tres personas han fallecido por esta causa en lo que llevamos de 2017. Son cifras alarmantes ha hecho públicas UGT Sevilla, que urge a un pacto que frene esta preocupante escalada.

Desde el sindicato culpabilizan de este gran aumento de la siniestralidad en la construcción a la falta de una mayor vigilancia de las obras y al abaratamiento de costes que las empresas constructoras realizan con vistas a conseguir más beneficios.

Abaratamiento que achacan a las subastas de las obras públicas. A lo que se suma que algunas empresas, a su vez, subcontratan las obras, para reducir aún más los costes. Para los trabajadores, esto se traduce en un exceso de horas trabajadas.

Manuel Ponce, vicesecretario general de UGT Sevilla, solicita la creación de un pacto en materia de regulación y seguridad en la construcción

Apuntan que es en las pequeñas empresas donde se produce un mayor número de accidentes laborales y piden también que la administración y la patronal, junto a los sindicatos, realicen visitas a las obras para revisar el cumplimiento de la ley de prevención de riesgos laborales.

En el último trimestre del año, UGT ha interpuesto 23 denuncias por incumplimiento de la ley de prevención de riesgos laborales, 15 por incumplimiento de jornada de verano y otras 15 más por no realizar los pagos salariales que estipula el convenio establecido.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?