¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Una getafense, mención de honor en la Olimpiada Internacional de Biología

María Yesares, alumna del IES Puig Adam, ha representado a España en Coventry (Reino Unido)

María Yesares (2ª por la derecha) junto a sus compañeros que representaron a España en la Olimpiada Internacional de Biología- /

María Yesares, estudiante del IES Puig Adam de Getafe, ha obtenido una mención de honor en la XXVIII Olimpiada Internacional de Biología (IBO). El torneo, celebrado en Coventry (Reino Unido) del 24 al 30 de julio, ha reunido a más de 240 estudiantes de enseñanza secundaria y bachillerato de todo el mundo.

María, que ganó en marzo la competición a nivel nacional, ha formado parte del combinado español junto con estudiantes de Sevilla, Valencia o Madrid.

 

Las Olimpiadas Internacionales de Biología son unas competiciones de carácter mundial cuyos participantes son estudiantes de enseñanza secundaria con gran interés por la biología, creatividad, capacidad de observación, espíritu crítico y tenacidad. Su origen está en las competiciones organizadas por Checoslovaquia, Hungría y Polonia en 1967. Pueden participar en las Fases Internacionales los estudiantes seleccionados en la Fase Nacional del país correspondiente, informa EFE.

 

Por último, la Olimpiada Internacional de Biología se celebra anualmente en el mes de julio y en ella participan los estudiantes seleccionados de más de 70 países de los cinco continentes.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?