¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El circuito de triatlón ‘Diputación de Palencia’ llega a Astudillo

Participan cerca de 200 triatletas

Foto de archivo tomada en Torquemada (Palencia) /

El municipio de Astudillo es escenario este sábado, de la cuarta prueba del Circuito de Triatlón que coordina el Servicio de Deportes de la Diputación. Este triatlón está organizado por el Ayuntamiento de la localidad y la Federación de Triatlón de Castilla y León. Esta cuarta prueba del circuito del triatlón que será Campeonato Autonómico de Triatlón Cross desde junior, es hasta ahora el que va a contar con mayor participación, puesto que casi se va a llegar a los 200 triatletas.

La prueba se celebrará a partir de las 16 horas, con la salida de las categorías menores y de promoción, que nadarán 200 metros, rodarán en la bicicleta 6 kms. y correrán 2,5 kms. A las 17,30 horas, una vez que se hayan entregado los dorsales, que pueden recogerse a partir de las 15,30 horas, se dará la salida a los participantes federados masculinos.

En el primer tramo de la prueba principal, los triatletas deberán recorrer 750 m. a nado por el río Pisuerga. Después tendrán que afrontar 18 kms en bicicleta de montaña, para finalizar con 5 kms de carrera a pie. En el circuito se instalarán varios puntos de avituallamiento líquido, estando la meta en el Puente Viejo de la localidad. Los tiempos de corte serán 26 minutos en el segmento de natación, 1 hora y 28 minutos en el global del segundo segmento, y de 1 hora y 56 minutos en meta.

Se entregará una camiseta conmemorativa a todos los participantes y trofeos a los primeros clasificados de cada categoría,estando prevista la entrega de premios a partir de las 20,30 horas en la Plaza Mayor de la localidad. Este circuito de triatlones, que consta de un total de cinco pruebas finalizará el próximo día 19 en Lantadilla, donde concluirá un circuito que va a superar todas las expectativas de participación y en el que la Diputación pretende conjugar deporte y promoción de nuestra provincia.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?