¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Rota amanece con una huelga indefinida del servicio de recogida de basuras

Los trabajadores protestan así por las condiciones laborales que les propone FCC, que se adjudicó el servicio hace sólo un año para los próximos 14

Imágenes de la huelga de basura en Rota en el año 2012 / ()

Los 60 trabajadores del servicio de recogida de basura de Rota han iniciado este lunes una huelga indefinida para protestar por las condiciones que les propone la empresa que se hizo el año pasado con el servicio, FCC.

Según indican los representantes sindicales de los trabajadores, FCC propone un año de congelación salarial y una revisión anual de las nóminas en los próximos tres años siguiendo una fórmula que puede llevar a los trabajadores a percibir, en los próximos años, menos dinero por su trabajo del que actualmente reciben.

Los trabajadores, por su parte, piden que se les mantenga el poder adquisitivo con una revisión anual del 1% y que permanezca vigente el actual convenio en los próximos tres años.

Tras dos semanas de huelgas parciales de dos horas de duración, este lunes llega la huelga indefinida tras la Feria de la Urta, un periodo que los trabajadores han querido respetar porque su intención, dicen, no es hacer daño a la población ni al municipio sino presionar a la empresa para lograr unas condiciones laborales que consideran justas.

Esperan, además, que el Ayuntamiento de Rota se plantee sancionar a FCC. El alcalde de Rota, Javier Ruiz Arana, ha convocado hoy una rueda de prensa para anunciar medidas en relación a esta huelga de basuras y se espera una decisión de calado para intentar solucionar este problema sobrevenido por desavenencias entre la empresa y los trabajadores sólo un año después de que FCC se haya adjudicado el servicio.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?