¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

EN DIRECTOToda la información del doble atentado en Cataluña, minuto a minuto

ATLETISMO

Javier Guerra acaba decimoséptimo en la maratón del Mundial de Londres

El atleta segoviano, muy regular a lo largo de toda la maratón, completó una sensacional carrera acabando entre los 20 primeros con 2h 15, 21" siendo el cuarto europeo en línea de meta

Javier Guerra, entre los 20 primeros del Campeonato del Mundo /

Javier Guerra Polo ha vuelto a demostrar en el Campeonato del Mundo de Londres que se encuentra entre los mejores atletas mundiales de maratón. Olvidados los problemas de salud que le hicieron abandonar los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro el atleta segoviano ha vuelto a estar entre los 20 primeros en una de las más importantes citas internacionales. Finalizaba decimoséptimo con 2h 15, 21 ".

Javi Guerra aguantó en el grupo de cabeza hasta que se rompió la carrera en el kilómetro 20. En el 25 se encontraba en la vigésimo primera posición con 1h 17, 58 " a más de un minuto de los primeros. Cinco kilómetros más tarde recuperaba posiciones alcanzado el decimooctavo puesto. A esas alturas de la maratón se quedaba como único representante español después de las retiradas de Iván Fernández y Ayad Landassem.

En el tramo final de la prueba Guerra mantuvo el ritmo consiguiendo la decimoséptima posición con 2h 15, 21 ". La victoria en este Mundial ha sido para el keniata Kirui con 2h 08, 48 segundos.

Cargando

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?