¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

FÚTBOL > LEVANTE 1-1 DEPORTIVO ALAVÉS

El Alavés iguala con el Levante y sigue mostrando similares carencias

Marcó Sobrino y empató Lerma. Los albiazules tienen evidentes problemas en la creación de juego.

Los jugadores del Alavés celebran el gol marcado por Sobrino contra el Levante UD. /

El Deportivo Alavés inició la fase decisiva de la pretemporada exhibiendo las mismas dudas y certezas que en las semanas anteriores: Zubeldía tiene armado un bloque sólido en defensa pero que tiene graves problemas a la hora de conducir el balón hacia el área rival. Ante el Levante, el guion no fue muy distinto a partidos anteriores, como frente al Numancia en Soria.

A medida que transcurren los partidos, parece Zubeldía más decidido por el 4-2-3-1, aunque haciendo varias probaturas en distintas posiciones: Duarte o Héctor Hernández; Manu García, Daniel Torres o Krsticic en el doble pivote; y especialmente con los mediapuntas y la delantera, donde Santos debutó como titular esta pretemporada.

Por primera vez este verano, Daniel Torres y Krsticic formaron el doble pivote titular. Pero su función es más destructora que creadora. No se les puede cargar con esa responsabilidad de dar una aseada salida de balón. Y es por ello que la imagen más repetida fue la de los centrales pasándose el balón hasta solventar la jugada con un balón en largo.

De salida, el Alavés manejó la posesión pero sin incomodar al portero rival. A partir de los 25 minutos, Campaña entró en juego y el Levante manejó el partido. Al descanso, un disparo de Morales al poste y una buena intervención de Pacheco fueron las ocasiones más claras.

FICHA TÉCNICA

Deportivo Alavés: Pacheco; Vigaray, Alexis, Rodrigo Ely, Duarte; Daniel Torres, Krsticic; Burgui, Ibai Gómez, Sobrino; y Christian Santos.

También jugaron: Óscar Romero, Víctor, Wakaso, Enzo Zidane, Pedraza, Maripan y Demirovic.

Levante UD: Oier; Shaq, Róber, Chema, Luna; Verza, Campaña, Bardhi; Morales, Jason y Álex Alegría.

También jugaron: Lerma, Toño, Iván, Doukouré y Postigo.

Goles: 1-0. Rubén Sobrino en el minuto 63 tras una dejada de Christian Santos; 1-1. Lerma en el minuto 70 al rematar un córner completamente sólo en el área del Alavés.

Árbitro: Mateu Lahoz (comité valenciano). Amonestó con tarjeta amarilla a Verza (Minuto 39) y a Daniel Torres (Minuto 58).

Incidencias: sexto partido en la pretemporada del Deportivo Alavés disputado en el estadio Martínez Valero de Elche. El equipo vitoriano volverá a jugar el miércoles contra el Leganés en Butarque.

Ya en la segunda parte, el equilibrio fue la constante. El carrusel de cambios cada vez es menor, y el ritmo es el propio de estas fechas. A la hora de juego, un buen servicio de Víctor desde la derecha seguido de una inteligente pelota tocada de Santos provocaron el gol de Sobrino. Pero a los siete minutos, Lerma empató al rematar un córner dentro del área completamente libre de marca. El único error defensivo albiazul de la tarde.

A poco más de 10 días para debutar en la Liga, a este Alavés aún le faltan posiciones importantes por cubrir. Sergio Fernández y Luis Zubeldía son conscientes de ello y esperan solventarlo con la mayor brevedad posible. Aún se debe tener paciencia.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?