¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Los sindicatos exigen más medios contra la violencia de género

Comisiones Obreras y UGT recordaron con una concentración en Oviedo a las dos últimas víctimas

Sindicalistas de Comisiones Obreras y UGT concentrados en en Oviedo para exigir el fin de la violencia machista /

En un comunicado que dio paso a dos minutos de silencio, los dos sindicatos expresaron su condena y su preocupación por la sucesión incesante de casos de violencia machista que en el plazo de menos de una semana han provocado la muerte de tres mujeres. Las dos últimas, una mujer de 37 años en Tenerife tras ser agredida por su pareja y el caso de feminicidio infantil en Valladolid: una niña de cuatro años víctima de malos tratos en el ámbito doméstico que ninguna autoridad detectó a tiempo.

Los sindicatos denuncian los recortes efectuados por el PP en los recursos destinados a combatir y prevenir la violencia de género y la insuficiencia de medios reflejada en el elevado número de mujeres que carece de órdenes de protección.

Las responsables de igualdad de Comisiones Obreras y de UGT, Tini Navas y Carmen Escandón también expresaron la preocupación de ambas organizaciones por la frivolidad con la que en las redes sociales se divulgan mensajes que, bajo la apariencia de humor negro, incitan directamente a la violencia incluso contra niñas de corta edad.

Los sindicatos anuncian que no cejarán en su campaña de denuncias y de exigencia de recursos para acabar con la lacra de la violencia machista.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?