¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Las fiestas que no te puedes perder este mes de agosto en Galicia

Traemos varias propuestas de fiestas para este mes de agosto, para que la elección sea un poco más sencilla

En este mes de agosto  las fiestas en Galicia empiezan a acumularse y los gallegos deben elegir entre ir a un pueblo, o a otro. Es por esto que os traemos algunas propuestas para lo que queda del mes, para hacer esta elección un poco más sencilla.

Modernidad y tradición se juntan en las fiestas de María Pita de A Coruña (1/08-27/08)

El concepto "festival" es la apuesta de las fiestas de A Coruña, y es que este tipo de fiesta está de moda sobre todo entre los millennials. Dentro de este concepto de evento se combina además la tradición del  Festival Arraigo o el Festival Internacional de Folclore con la modernidad del Festival Noroeste, donde actuarán entre otros Quique Escamilla o Eladio y los seres queridos. 

Pesos pesados en la Peregrina de Pontevedra (11/08 - 20/08)

Artistas de renombre como el grupo revelación del momento, Morat, los consolidados Fangoria, o Juan Magán pasarán por la Plaza de España durante las fiestas de la ciudad. También lo harán los artistas del mundillo indie más famosos de Galicia, Novedades Carmiña junto con Familia Caamagno. 

Cultura urbana en "O Marisquiño" de Vigo (11/08-13/08)

Es ya la XVII edición del festival de O Marisquiño que se celebra cada año en el Puerto de Vigo. Un evento totalmente gratuíto que durante tres días combina música, deporte urbano como el skate o la BMX y también gastronomía.

Marisco a mares en a Illa de Arousa (11/08-20/08)

Si por algo destaca A Illa de Arousa es por sus mariscos y su tradición como mariscadores. Pues para los amantes de estos moluscos, el 11 de agosto comienza la Fiesta Gastronómica dos Productos do Mar. A lo largo do paseo do Xufre se podrán degustar durante estos días numerosos platos preparados con una gran variedad de mariscos.

Sirenas, leyendas y el juicio final en San Cibrao (12 de agosto)

Cuenta la leyenda que en San Cibrao existe un castillo submarino donde habita una sirena, que algunos dicen que ayuda a los marineros y otros que ésta utiliza sus encantos para hacerles naufragar. Esta Fiesta declarada de Interés Turístico Galego, termina  con la Gran Queimada Popular y el juicio de la maruxaina, donde se determina si es buena o mala. 

Fiesta para "encher o bandullo" en O Carballiño, a Festa do Pulpo (12/08-13/08)

Galicia no sería lo mismo sin nuestras fiestas gastronómicas y esta es una de las más importantes de este mes, y es que además se trata de nuestro producto más típico. Para todos aquellos que les gusten las comidas populares, el 14 de agosto tienen una cita en O Carballiño.

Fiestas pasadas por agua en Vilagarcía (14/08-16/08)

Vilagarcía ha hecho de las religiosas fiestas de San Roque, uno de los eventos más famosos no sólo en Galicia sino en la totalidad del Estado. Su Festa da Auga, es de las más esperadas por los gallegos y gallegas, y es que cada año reúne a más y más gente la noche del 15 y la mañana del 16, día en el que todos los asistentes se van a casa mojados.

Para no perder el apetito, Festa da Empanada de Bandeira (17/08-20/08)

Para los que no se queden satisfechos solo con degustar el pulpo de O Carballiño, el fin de semana siguiente, podrán probar las mejores empanadas de Galicia en Bandeira, (Silleda). Su ya famosa Festa da Empanada reúne a cientos de personas en las peñas da "carballeira".

Blues, rock, folk e incluso flamenco en las fiestas Ferrolanas (25/08- 31/08)

Ferrol ha decidido apostar por la variedad musical para unas fiestas que comienzan el día 24 con la actuación de Rosario Flores, cabeza de cartel de este año. Pero no será la única ya que antes de los fuegos de San Ramón actuarán de forma gratuíta artistas como Morcheeba, Teresa Salgado o Davide Salvado y Kepa Junquera.

Comida en abundancia na Romería de Naseiro, Viveiro (25/08-29/08)

 Si hablamos de fiestas gastronómicas es indudable nombrar esta Romería, también denominada Romaxe Do Bo Xantar. Durante sus cinco días de duración se podrán degustar diferentes platos, uno diferente cada día y por este orden; pulpo, paella, callos, caldo y sardinas.  

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?