¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Suben las incidencias gestionadas por el 112 en las Pitiusas

Se contabilizan casi 10.000 de enero a julio

Vicente Soria, director del 112 /

El número de incidencias gestionadas por el 112 ha aumentado tanto en Ibiza como en Formentera en los siete primeros meses del año. Han sido casi 10.000 de enero a julio, según los datos facilitados por el director del centro de emergencias en las islas, Vicente Soria, que ha pasado por el programa Hoy por Hoy Verano para Ibiza y Formentera.

En Ibiza el incremento ha sido del 7,2%, con 9.000 emergencias gestionadas, mientras que en Formentera la subida es del 17% y 700 casos.

En cambio, si se tienen en cuenta las llamadas recibidas en estos siete meses, que no siempre se convierten en una incidencia posterior, que requiere la actuación de los organismos competentes, en Ibiza se ha producido un ligero descenso del 2% en este mismo periodo, mientras que desde la Pitiusa menor las llamadas recibidas crecen un 10%..

Soria dice que las incidencias más frecuentes “son las que tienen que ver con los accidentes de tráfico y también la asistencia médica tanto en domicilio como en la vía pública”. Otro dato relevante dice, el director del 112 es el número de casos que se contabilizan en Ibiza en este periodo relacionados con las peleas o las agresiones física “hemos tenido 700 casos de este tipo en lo que va de año”.

Soria afirma que trabajan para que una vez que se gestiona cualquier tipo de emergencia “se de aviso al organismo que debe actuar en tan solo un minuto”. Señala que en la mayoría de casos “son los policías locales los primeros en llegar a la zona dónde se ha recibido la llamada de urgencia”.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?