¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

La cultural e histórica Baeza y su relación con Miguel Hernández

La ciudad Patrimonio de la Humanidad es sinónimo de literatura en la provincia

De izquierda a derecha, Antonio Checa, escritor, Lola Marín, alcaldesa de Baeza y César García. /

Baeza, ciudad Patrimonio de la Humanidad, ha ejercido de anfitriona de una nueva etapa del proyecto ‘Tras los pasos de Miguel Hernández’ que ha ideado Radio Jaén Cadena Ser para conocer mejor el paso del poeta alicantino por la provincia. Así, en su monumental ayuntamiento, hemos podido charlar primero con la alcaldesa de una de las localidades más literarias de la provincia, Lola Marín, quien ha destacado la relación del municipio con la cultura. Marín ha comparado la aportación de Hernández a la provincia con el legado que el también poeta Antonio Machado dejó en la ciudad Patrimonio.

Baeza es una de las localidades que más actividades relacionadas con la literatura organiza en la provincia, entre las que destaca el Premio Internacional de Poesía “Antonio Machado” o la propia Semana Machadiana, en la que el Ayuntamiento organiza una oferta de actividades relacionadas con la figura del popular poeta y que tratan de recordar y mantener vivos los siete años que el literato estuvo en la localidad.

Lola Marín, alcaldesa de Baeza. / Radio Jaén

En este recorrido por Baeza también ha pasado por los micrófonos de Radio Jaén el escritor Antonio Checa, autor de importantes trabajos relacionados con la historia de la cultura y la literatura en la localidad y que nos ha contado la relación del poeta Miguel Hernández con Baeza. Por ejemplo, Checa desvelaba que la revista en la que Miguel Hernández publicó por primera vez el poema “Andaluces de Jaén” fue impresa en una empresa baezana.

Antonio Checa, escritor. / Radio Jaén

El proyecto ‘Tras los pasos de Miguel Hernández’ finalizará el próximo lunes con la última de las etapas en la ciudad de Úbeda.

Cargando

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?