¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

EN DIRECTOToda la información del doble atentado en Cataluña, minuto a minuto

Poco pan y mucho chorizo

Los funcionarios de prisiones de León regalan chorizos para denunciar la falta de personal

El sindicato de funcionarios de prisiones Acaip se ha manifestado esta mañana ante la subdelegación del gobierno en León reclamando la necesidad de una oferta de empleo público para cubrir las plazas vacantes. Denuncian la falta de médicos, enfermeros, psicólogos, psiquiatras o juristas entre otros.

Radio León

Señalan la necesidad de actuar ante las agresiones a funcionarios; aunque explican que León es referente a nivel nacional en cuanto a módulos de respeto, por lo que no hay tantas agresiones como en el resto de prisiones.

Los funcionarios han regalado chorizos a los viandantes en unas bolsas con una pegatina con la cara de Ángel Yuste, secretario general de instituciones penitenciarias.

Prisión de Mansilla de las Mulas

La prisión de León se encuentra en estos momentos con una ocupación del 118%. Esto se produce debido a que aunque solo debería haber un preso por celda, en algunas conviven dos presos juntos. Aunque en mayo se ha sumó una veintena de funcionarios consideran que siguen siendo pocos, reclaman al menos 100 plazas más. También alertan de la edad de los funcionarios que creen es muy elevada (54 años de media). Explican que hay veces que 2 funcionarios tienen que atender a más de un centenar de internos.

Cargando

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?