¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El BNG reclama un plan de incendios específico para Ourense

Las fuerzas políticas de la oposición piden a la Xunta que invierta más medios en prevención y cambios en la forma de gestionar la lucha contra el fuego

Noa Presas en una comisión parlamentaria /

Comienzan las peticiones de responsabilidades por la gestión de la prevención de los fuegos en los montes de Galicia. Una petición en la que el BNG solicitaba un plan específico para Ourense después de un fin de semana con cuatro incendios en nuestra provincia. 

También el PSOE ha señalado como dañino en esta situación de alerta que la Xunta haya dejado de invertir en prevención de incendios una media de cien millones de euros en los últimos tres años.

En un comunicado, Medio Rural ha respondido a las críticas dejando claro que los medios de extición se desplegaron solo ocho minutos después de que se detectara el incendio en Verín. En concreto, Medio Rural explica que el fuego fue detectado el jueves y que sólo ocho minutos después el personal del dispositivo de extinción ya estaba en la zona trabajando en su control.

El departamento de Angeles Vázquez ha recordado, además, que este municipio es una zona en la que se repiten los incendios año tras año y en el que es obvio que hay un problema incendiario. Por ello, apela a la unidad y pide la colaboración de todos para acabar con esta lacra.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?