¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Sin noticias del 1,5% Cultural para la Plaza de Abastos

La oposición tumbó una petición del grupo de gobierno que pretendía consignar el 100% del coste de la obra de la Plaza de Abastos

En estos momentos está comenzando el traslado a los puestos temporales /

Además de la aprobación de las modificaciones de crédito, el último pleno se cerraba generando dudas sobre las aportaciones a la reforma de la Plaza de Abastos. En concreto, los grupos de la oposición manifestaban su preocupación por el 1,5% cultural que debería aportarse desde el Gobierno Central. Una aportación de 3,6 milliones de euros, con los que el Concello contaba para afrontar las obras de reforma del mercado, pero que todavía no se han hecho efectivos, según señalan desde la Intervención Municipal.

El gobierno municipal llevaba a pleno una propuesta para comprometer íntegramente los 5,6 millones de euros del proyecto porque, después de dos prórrogas agotadas, el interventor municipal no tiene notificación alguna sobre la llegada de fondos desde Madrid. Desde el grupo de gobierno lo achacan a un trámite administrativo que requieren los informes técnicos para poder adjudicar las obras, comprometiéndose el Concello a tener fondos por si surgieran inconvenientes o imprevistos.

Jesús Vázquez afirmaba durante el pleno que el Gobierno Central le había confirmado la concesión de una tercera prórroga para la ayuda. Ante esta situación, esa petición de consignar fondos para garantizar el 100% del coste de la obra fue retirada del orden del día con el rechazo de los tres grupos de la oposición, que quieren conocer en profundidad qué implicaría rechazar la propuesta.

 

Cargando

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?