¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Último empujón a la pretemporada de los equipos

Guijuelo, Unionistas y Salmantino siguen perfilando sus equipos

Foto del club. Uno de los entrenamientos de esta pretemporada, en la imagen. /

La pretemporada de Guijuelo, Unionistas de Salamanca y Salmantino avanza. Se cumplen este lunes tres semanas de preparación en el caso de la Tercera División, y con apenas dos semanas para que, en el caso del Guijuelo, arranque la campaña.

En Segunda División B, los chacineros se medirán al Rápido de Bouzas en la primera jornada. El conjunto gallego debutará por primera vez en su historia en la categoría del bronce español, y lo hará ante el conjunto charro.

Los guijuelenses acaban de realizar dos incorporaciones claves: Manu Fuster, procedente del Xátiva, y Héctor Pizana, cancerbero que acompañará a Kike Royo en la defensa de la portería verdiblanca.

No obstante, los chacineros no acaban de encontrarse al 100% sobre los terrenos de juego. La derrota de este fin de semana frente al Zamora de Tercera, y también la previsible frente al Valladolid, dejan a los chacineros con una única victoria de pretemporada; fue la lograda ante el Salmantino en el Helmántico.

Este miércoles, en Coria, el equipo disputará un triangular, y el sábado, en el Municipal y ante la afición, el partidazo de la pretemporada: la visita de la Cultural Leonesa, de Segunda División, para realizar la presentación oficial.

No obstante, lejos de alarmas, el objetivo es hacer una temporada 'tranquila' y que mejore el curso 16/17.


Y EN TERCERA...

Tres semanas se cumplen este lunes en la preparación de Unionistas y Salmantino. Y otras tres restan para que dé comienzo una campaña ilusionante en ambos equipos.

El cuadro de Las Pistas sigue respaldado por una gran masa social en cada desplazamiento, algo que han alabado desde todos los clubes que se han medido al equipo de Astu. En lo deportivo, la única derrota ha llegado ante el Ourense en el Memorial gallego.

Por delante, Unionistas tiene una semana intensa. El miércoles a las 19h00 en Las Pistas se celebra el memorial UDS con la visita del Mérida; y el fin de semana, doble compromiso. El sábado a las 21h00 en Miróbriga, choque contra el Ciudad Rodrigo, y el domingo a las 19h00 ante la UD Santa Marta.

En el caso del Salmantino, el conjunto dirigido por María Hernández sigue asentándose. El compromiso ante el Valladolid B acabó en derrota por la mínima, aunque frente al Guijuelo, tres días antes, se pudo apreciar cómo quiere tener la pelota y ser protagonista de los duelos. Los nuevos fichajes, especialmente los extranjeros, deberán aclimatarse cuanto antes al esquema de María y elevar sus prestaciones físicas.

Para ello, este martes a las 19h45 en Cebreros, frente a la Cebrereña, tendrán una nueva oportunidad, al igual que el viernes a las 20h00 en el Helmántico, con la visita del Toledo.


Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?