¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Educación justifica que la supresión de tres unidades escolares en Úbeda se ha desarrollado "atendiendo a la normativa de admisión".

El BOJA publicaba la pasada semana la supresión definitiva de una unidad del segundo ciclo de infantil en el colegio público Santísima Trinidad, una unidad de Primaria en el centro "Virgen de Guadalupe" y otra de segundo ciclo de Infantil en el colegio de la pedanía de El Donadío.

Colegio Virgen de Guadalupe /

Desde la Delegación de Educación de la Junta de Andalucía, justificaban para la Cadena Ser la supresión de tres unidades escolares en colegios públicos  de Úbeda que se va  a producir en el próximo curso.

Supresión definitiva de una unidad del segundo ciclo de infantil en el colegio público Santísima Trinidad, una unidad de Primaria en el centro "Virgen de Guadalupe" y otra de segundo ciclo de Infantil en el colegio de la pedanía de El Donadío.

La titular de Educación, Yolanda Caballero, no ha respondido a nuestra llamada, pero si se comunicaba desde la mencionada delegación que, el ajuste de las unidades se ha llevado a cabo "atendiendo a la normativa que regula los procedimientos de admisión de alumnos en centros públicos y concertados".      

Se tiene en cuenta el número de matriculas y el tope máximo de 25 alumnos por aula en el segundo ciclo de Educación Infantil y Primario. Comunicaban que se está trabajando con el "único objetivo de ser eficientes y haciendo un esfuerzo importante por mantener unidades en centros públicos a pesar de la baja unidad".

Respecto a la eliminación de una unidad en el colegio de la Trinidad, se justifica en que solo se han matriculado 20 alumnos, sin haberse alcanzado las 25, que es el número mínimo establecido.

En el Virgen de Guadalupe, de las tres unidades existentes hasta el momento, desaparece una, también por la bajada en la demanda. En el colegio de la pedanía ubetense de El Donadío, se va a disponer de una unidad mixta con escolares de distintas edades, pies se han matriculado 11, 3 menos que el pasado curso, cuando funcionaron en el centro dos unidades mixtas.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?