¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

València-nord

Cien años de anécdotas

Trabajadores, exempleados y amantes del ferrocarril explican algunas de las anécdotas más curiosas que han sucedido en la Estación del Norte

100 años dan para muchas anécdotas. Y es que durante este siglo han sido muchos los trenes y los viajeros que han partido o han llegado a la estación del Norte. Historias de reencuentros, de despedidas. También historias bajo la luz de la luna porque durante décadas por ahí pasaban los famosos expresos nocturnos, como destaca Juan Manuel Yerbes, que lleva tres décadas de servicio en Valencia ahora como gerente de los servicios de larga distancia del corredor mediterráneo, pero también interventor en ruta durante los años 80 en la estación del Norte.

Millones de viajeros y también durante años, toneladas de mercancías partían desde la Estación del Norte, con un producto estrella, como recuerda Juan Marco, presidente de la Asociación de Amigos del Ferrocarril.

Momentos de esplendor que llevaron a la estación del Norte a tener el mayor depósito de trenes de vapor de RENFE, tal y como resalta Juan Luis Llop, también de la Asociación de Amigos del Ferrocarril.

Durante estos cien años los trabajadores de RENFE han recuperado miles de objetos perdidos, aunque también han ayudado a esos viajeros perdidos. María José Antón, la primera y hasta ahora única gerente de estaciones de Renfe que durante muchos años estuvo destinada en Valencia Nord.

Cien años de anécdotas y esto sólo acaba de comenzar.

Cargando

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?