¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Los funcionarios de prisiones se sienten "abandonados" en su día a día

Uno o dos funcionarios pueden llegar a atender a 90 internos en algunas cárceles mientras que hay instalaciones sin abrir

Los representantes de ACAIP, en los estudios de la Cadena SER /

Los funcionarios de prisiones se han concentrado frente a la Subdelegación del Gobierno para reclamar mejores condiciones laborales y para denunciar el abandono que padecen por parte de Instituciones Penitenciarias.

Han recordado que hay uno o dos trabajadores por cada 90 presos, con cárceles infrautilizadas y otras como, la de Valladolid, con sobrepoblación. Demandan también que les sea reconocida la figura de autoridad que sí tienen, por ejemplo, los maestros. El año pasado los funcionarios de prisiones sufrieron 360 agresiones, una media de una al día.

De hecho, afirman que el centro penitenciario provincial tiene desde hace varios años a más de 500 reclusos cuando su capacidad es inferior tal y como lo ha apuntado en Hoy por Hoy Valladolid, Manuel Salgado, funcionario de la prisión de Valladolid.

Y todo esto con una plantilla por debajo de las necesidades y con una elevada media de edad como ha explicado Jesús Crego, responsable de ACAIP en Valladolid, que ha puesto el acento en la "nefasta planificación" y el "olvido" por parte de los responsables de Instituciones Penitenciarias.

En este mismo sentido, Ignacio Hernández, secretario general de ACAIP, ha resaltado que los actuales responsables de este departamento, que depende del MInisterio del Interior, "están anclados en el pasado" y ha añadido que algunos de sus compañeros han sido sancionados "por hacer declaraciones sindicales". 

Las protestas de los funcionarios de prisiones continuarán hasta el jueves en todas las comunidades autónomas.

Cargando

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?