¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Nivel 2 en el incendio en Gredos

Las llamas han comenzado hacia las 14:30 en Navarredonda de Gredosy ya son tres las carreteras cortadas entre las que se encuentra la N 502 entre Cepeda de la Mora y Cuevas del Valle

Imagen del incendio declarado en Navarredonda de Gredos este 7 de agosto /

El incendio forestal  declarado en torno a las 14:30 horas de esta tarde en la localidad de Navarredonda de Gredos  ha sido  declarado de nivel 2 por la Junta de Castilla y León ante la posiblidad de que las llamas lleguen a las localidades de San Martín del Pimpollar y Hoyos de Miguel Muñoz.  A las 19:30 la Guardia Civil ha cortado la N 502 entre Cepeda de la Mora y Cuevas del Valle. Esta carretera se une a las otras dos que se cortaron a primera hora de la tarde como son la AV 941 y AV-P 514.

Según el alcalde de Navarredonda de Gredos, José Manuel Jiménez, se ha decretado la evacuación de varias viviendas en San Martín del Pimpollar ante el riesgo de que las llamas se acerquen al pueblo. El fuego se inició sobre ls 14:30 en la zona norte de Navarredonda, a unos dos kilómetros del casco urbano. El fuerte viento que sopla en la zona ha favorecido la expansión de las llamas en una zona repleta de piornos de gran tamaño. Además se han visto afectados dos pequeños pinares. El perímetro del incendio es grande y, de momento, se desconocen las causas.

En Navarredonda de Gredos, el ayuntamiento ha encargado 150 bocadillos para los medios que están interviniendo y está habilitando locales para que puedan descansar las personas que particpan en la extinción. Según la Junta de Castilla y León en la zona se encuentran dos técnicos, seis agentes medioambientales, nueve helicópteros más el de coordinación Hotel, dos aviones anfibios, dos cuadrillas de tierra, cuatro autobombas y dos bulldozer. A ellos hay que sumar un centenar de voluntarios. Se ha pedido la presencia de la Unidad Militar de Emergencia esta noche.

Cargando

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?