¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

La línea 1 de Metro refuerza su servicio hasta final de agosto

Junto con la línea 10, sirve de alternativa al cierre del tramo de Cercanías entre Atocha y Sol para los vecinos que se desplacen hacia la zona norte

Metro Norte /

La Comunidad de Madrid reforzará el servicio de la línea 1 de Metro a partir del día 12 de agosto y hasta el 27 por el cierre del tramo de Cercanías que va desde Atocha hasta la estación de Sol. Los trenes aumentarán hasta en un 11% para facilitar el desplazamiento a los vecinos que realizan ese trayecto.

Este refuerzo se llevará a cabo durante los días laborables y en las horas que se suele registrar un mayor tráfico de pasajeros. De lunes a jueves, el servicio se incrementa en un 8% entre las 7:30 y las 9:30 horas de la mañana, aumento ligeramente menor entre las 14 y las 19 horas, de casi un 5% y entre las 20:00 y las 22:00 horas hasta un 5,6%. El aumento del servicio será similar los viernes, con la diferencia de que entre las 20:00 y las 21:00 horas, el refuerzo alcanzará un 11%.

De esta manera los pasajeros pueden trasladarse hasta la zona norte de la región utilizando el servicio de la línea 1 hasta Chamartín, en el caso de que deseen utilizar el servicio de Cercanías o el Metro, y hasta la estación de Plaza de Castilla si, además del suburbano, quieren utilizar el servicio de autobuses interurbanos.

Como consecuencia del corte del servicio entre Atocha y Sol, los trenes con origen en Aranjuez y Parla iniciarán y finalizarán su recorrido en Atocha, y la línea retomará su trayecto en la estación de Nuevos Ministerios, desde donde los viajeros podrán disponer del servicio de la línea C4, ya sea hasta Tres Cantos o Alcobendas/San Sebastián de los Reyes con normalidad.

La alternativa más simple para aquellos ciudadanos que tengan que desplazarse entre las paradas de Atocha y Nuevos Ministerios es coger las líneas de Cercanías C1, C2, C7 o C10 indistintamente, ya que cubren el recorrido entre ambas estaciones.

Noticias relacionadas

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?