¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Dibujando por Mambrilla

La iniciativa pretende reunir a ilustradores de la Ribera del Duero en Mambrilla de Castrejón

Mural pintado en Mambrilla de Castrejón /

Mambrilla de Catrejón se convertirá este sábado 12 de agosto en espacio para el dibujo. “Dibujando por Mambrilla” es una actividad cultural y comunitaria que se desarrollará en la localidad ribereña y que está impulsada por un grupo de dibujantes con trayectorias profesionales ligadas al dibujo y que comparten un vínculo con esta localidad de la Ribera del Duero.

La declaración de intenciones del grupo que los implicados han plasmado en Facebook que quieren “poner de relieve el potencial de Mambrilla de Castrejón y su entorno para la generación colectiva de actividades creativas, artísticas y comunitarias en las fechas del año en las que mayor población acoge.”

Pretenden “que este pequeño municipio de la Ribera del Duero se constituya como núcleo interesante en este tipo de actividades y pueda llegar a establecerse como una actividad representativa y reconocida”.

“Dibujando por Mambrilla” comenzará este sábado a las 11:00 y servirá como homenaje a Máximo San Juan Arranz. Este viñetista, dibujante y escritor, nació en Mambrilla de Castrejón el 18 de febrero de 1933. Falleció el 28 de diciembre de 2014. Durante treinta años (1977-2007) tuvo una viñeta editorial diaria en El País. En abril de 2008 se incorporó al diario ABC. Como humorista político era con frecuencia elíptico, abstracto, reflexivo e intelectual. Desarrolló una amplia carrera de dibujante, humorista y escritor, destacando sobre todo los miles de dibujos y textos publicados en las revistas y periódicos más relevantes en el panorama nacional: La Codorniz, Por Favor, Pueblo, Triunfo, Interviú, La Vanguardia o El País. En el año 2008 se le concedió el Premio Internacional de Humor Gat Perich de Honor.

Hemos hablado en nuestro espacio de Hoy por Hoy Aranda con dos de los impulsores de la actividad Gorka Belasko e Izaskun Sánchez.

Cargando

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?