¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Lucas Moscariello decide no volver al Villa de Aranda

El jugador no lo ha comunicado al club pero sí lo ha asegurado a un medio de comunicación en Argentina

Lucas Moscariello, en un partido con el Villa de Aranda /

Lucas Moscariello no sigue en el Villa de Aranda. El jugador argentino no ha tenido la deferencia de comunicárselo al club al que, por contrato, sigue vinculado. La forma elegida ha sido ponerse en contacto con un programa de referencia en balonmano en Argentina donde, de forma categórica, afirma que no va a jugar en el conjunto ribereño.

Sorprende en el fondo y en la forma la decisión de Lucas Moscariello. En el BM Villa de Aranda no le ha faltado de nada durante una temporada en la que ha sido un jugador con el que ha habido un trato que ha ido más allá de lo estrictamente profesional. La respuesta del pivote no ha sido recíproca. Radio Aranda Cadena SER ha tenido acceso a la entrevista que 'Mosca' concedió a Radio Palermo en su espacio Handball Primera y en la que reconoce que “sabe que el Villa de Aranda empezó la pretemporada este lunes” pero que él ha tomado una decisión “definitiva de seguir en Argentina”.

El todavía jugador del Villa de Aranda afirma que “el descenso ha influido en la decisión pero no solo eso”. Hace referencia el jugador al “entorno del club, problemas económicos, ciudad pequeña...”

Moscariello está averiguando ahora a través de agente en qué condiciones puede seguir jugando. Según contrato, para competir en Europa debe hacerlo en el Villa de Aranda al que le une un año más de contrato, o pagar una cláusula de rescisión de unos 20.000 euros. Si decide jugar en Argentina, no hay cláusula de rescisión pero sí debe hacer frente a un tránsfer cuyo importe asciende a unos 5.000 euros.

Puestos en contacto con al gabinete de comunicación del Villa de Aranda desde la Cadena SER, aseguran desconocer los motivos por los que Moscariello no se ha presentado a entrenar en la fecha determinada para iniciar la pretemporada y que no les consta oficialmente que el jugador no vaya a seguir en Aranda porque no se ha dirigido a ellos en un sentido u otro.

Lo que sí parece evidente es que desde el conjunto ribereño, van a iniciar los trámites para que, oficialmente, Lucas Moscariello se pronuncie y puedan actuar en consecuencia.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?