¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Trevín dice que la confrontación ha sustituido a la fraternidad en el PSOE

El diputado por Asturias renuncia a su escaño por discrepancias con la dirección de Pedro Sánchez

Antonio Trevín anuncia su dimisión como diputado en el Congreso durante una comparecencia en la sede de la FSA /

Antonio Trevín calificó de “decisión personal” su renuncia al acta de diputado pero dejó clara su discrepancia con el cambio marcado en la estrategia parlamentaria tras la llegada a la secretaría general del partido de Pedro Sánchez. Dijo discrepar también de la cultura política impuesta porque en su opinión “está desapareciendo la fraternidad y cada vez hay más espacio para la confrontación”, algo que considera no es un problema de los dirigentes sino del colectivo socialista.

Añadió el ya ex diputado socialista que no estaba dispuesto a tener que plantear sistemáticamente sus discrepancias en los debates del congreso antes de acatar las decisiones que tomara la mayoría del grupo socialista y terminar convirtiéndose en una molestia. “Cuando se discrepa, lo mejor es irse”, aseguró Trevín quien previamente había expresado su agradecimiento a todos sus compañeros de partido, a los votantes y anunció que seguirá defendiendo los ideales socialistas como militante de base.

Trevín, que entre otros cargos ocupó la presidencia del Principado, la Delegación del Gobierno en Asturias o la alcaldía de Llanes aseguró que se tomará un período de reflexión antes de decidir si regresa a su plaza de maestro en el colegio ovetense de la Ería. Se tomará tambien un tiempo de reflexión durante lo que resta de agosto la socialista Natalia Sánchez, número tres de la candidatura por Asturias al congreso que estaría llamada a cubrir la vacante de Trevín. Natalia Sánchez ha asegurado que la situación que se acaba de plantear era para ella inesperada y quiere analizar la influencia que el cambio tendría en su vida personal.

Cargando

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?