¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

EN DIRECTOToda la información del doble atentado en Cataluña, minuto a minuto

DÍA MUNDIAL DEL ORGASMO FEMENINO

Una sexóloga afirma que "el clítoris es el gran olvidado"

Este 8 de agosto es el día mundial del orgasmo femenino. Sin embargo, la experta Amalia Díaz asegura que, en general, las propias mujeres conocen poco su cuerpo. De hecho, cuatro de cada diez no alcanzan el "clímax"

Pareja en la cama /

Según una encuesta, Canarias es la comunidad autónoma en la que antes se empieza a practicar sexo. Y donde más se practica. La sexóloga, Amalia Díaz, ha explicado en los micrófonos de la Cadena SER que, por la influencia de los países latinos, los jóvenes canarios comienzan antes a investigar con su intimidad, con un media de edad de 17 años. Concretamente el 64,7% de los adolescentes afirma haber tenido su primer encuentro sexual antes de cumplir la mayoría de edad. Sin embargo, la sexóloga reivindica, en referencia al orgasmo de la mujer, que "el clítoris es el gran olvidado".

Díaz, ha confirmado que casi un 40% de las mujeres no llegan al punto más álgido del placer y les invita a que se atrevan a conocerse, ya que "el orgasmo femenino no es ningún truco de magia". También ha afirmado que hay que aprovechar días como este 8 de agosto, en el que se conmemora el día internacional del orgasmo femenino para confirmar que "por supuesto que existe y se tiene que dar a conocer" Añade que "es un tema que hay que hablarlo y comunicarlo tanto a los hombres como a las mujeres".

El día internacional del orgasmo femenino tiene fijado su inicio en el calendario desde el 2006. La teoría cuenta que este día comenzó en Esperantina, un pueblo de Brasil, donde el alcalde propuso que ese día se llevara a las mujeres al punto máximo de placer.

En las calles los ciudadanos han dado su opinión sobre este asunto. Algunas chicas han confirmado que suelen llegar al clímax "habitualmente" y dicen que los hombres "no saben dónde se encuentra el punto G". Los hombres consultados, por su parte, reconocen que "hay que aprender un poco más".

Cargando

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?